Frequently Asked Question

Soy Paciente ¿Cómo realizo una videollamada con Medexis?
Últimas actualizaciones hace 4 años

¿QUÉ NECESITO PARA USAR LA TELEASISTENCIA?

  • Una PC, Mac, o celular Android o IPhone
  • Si es una PC o Mac, debe tener una cámara web y un micrófono (Algunas computadoras vienen con cámaras y micrófono incorporado. De no ser este el caso, algunas cámaras externas vienen con micrófono incorporado)
  • Si es un celular, los mismos deben tener incorporado una cámara frontal (selfie)
  • Revisar el correcto funcionamiento de la cámara y el micrófono previo a la sesión
  • Una conexión a Internet de al menos 5Mbps
  • Un correo electrónico de contacto
  • Un navegador compatible (ver la siguiente lista)


¿QUÉ NAVEGADOR PUEDO USAR?

La siguiente tabla muestra que navegador podremos usar dependiendo de que dispositivo usemos

--PCMACANDROIDIPHONE
Chrome (Ver 86 o superior)SiSiSiNo
SafariNoSiNoSi
Edge (Ver 86 o superior)SiNoNoNo
Mozilla (Ver 79 o superior)SiNoNoNo
Opera (Ver 72 o superior)SiNoNoNo
Internet Explorer (Cualquier versión)NoNoNoNo


¿CÓMO ENTRO A UN TURNO DE TELEASISTENCIA?

  1. Buscar en nuestra casilla de correo electrónico el turno acordado. Ver imagen de ejemplo

    image

  2. Una vez adentro del correo, corroborar que nuestros datos y los del profesional sean correctos. En este mail se encuentra el botón verde LLAMAR que nos permitirá entrar a la sala de espera virtual. No podemos entrar a esta sala 40 minutos antes o después del horario asignado. Recomendamos estar 10 minutos antes de la videollamada para chequear el funcionamiento de la cámara y el micrófono. Ver imagen de ejemplo

    image

  3. Si estamos en el horario de nuestro turno, hacer clic en el botón verde LLAMAR. Esto nos abrirá la ventana de la Sala de Espera virtual, donde deberemos realizar dos pasos muy importantes:
    a) Permitir el uso de nuestra cámara y micrófono para esta sesión
    b) Poner nuestro nombre en la sala de espera

    Ver la imagen de ejemplo

    image

  4. Una vez realizados estos pasos, estaremos en la sala de espera virtual. Para ver que nuestra cámara funciona correctamente, nos fijaremos en el ángulo superior derecho de la sala, donde veremos nuestra imagen, eso es la confirmación de que nuestra cámara está funcionando correctamente. Ver imagen de ejemplo

    image

  5. En la sala de espera, aguardaremos a que el profesional ingrese. Cuando este lo haga, nos aparecerá un cartel de llamada, junto con una señal sonora, solo nos restará atender para iniciar la videollamada

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!